domingo, 14 de febrero de 2010


10 Ideas mas importantes:


Muchos diseñadores no entienden el poder que tienen de influenciar a la sociedad.


Trabajar para un bien social


Agente catalizador de problemas


Todos trabajan para la publicidad


Todo es diseño de persuasión


Lo que hacemos afecta a la sociedad sobre todo a los menos informados.


Ser éticos y morales


No tiene costo ayudar a la sociedad


Generar caos social


Medios de comunicación que modifican a la sociedad


Enseñar ética profesional


El diseño culturiza



Ideas de acción

En la Universidad


Cambiar la clase de valores por Valores en el ejercicio profesional


Cambiar proyectos ficticios de negocios por proyectos sociales.


En el trabajo


Crear proyectos personales que vayan ligados a campañas sociales


Participar en proyectos culturales


Crear nuestra propia campaña social; desarrollar una imagen o icono que se pueda difundir en la sociedad a diferentes niveles y que este imagen tenga un principio social que contribuya a fomentar los valores. Es decir crear una mascota que represente un "valor" honestidad o etc y que las diferentes maneras en que se expanda muestre este valor, esta idea va principalmente hacia los niños.


Disney tiene cautivado a los niños con el "y vivieron felices por siempre" por que no crear un icono que se aferre a los valores y que ayude a difundirlos.


domingo, 7 de febrero de 2010

Nacidos en el burdel

El documental nacidos en el burdel, muestra un poco de la vida de los niños que viven en el "Distrito Rojo". La realidad de los niños fue dejada un poco de lado para mostrar el talento, creatividad e inocencia que tienen los niños a pesar de la situación en la que viven, aun siendo conscientes de que la vida no les depara nada bueno, ya que viven en un ciclo de tradiciones que los llevan al mismo punto en el que se encuentran sus padres; alcoholismo, drogadicción y prostitución, es lo que les espera en la vida.

La película muestra los intentos de una fotógrafa por sacarlos de esa vida y ofrecerles una oportunidad por medio de la educación teniendo que enfrentarse a la discriminación y rechazo por el resto de la sociedad hacia los niños.

Creo que los mas destacados del documental son la pobreza, la prostitución que se entrelazan en la vida de los niños, alejándolos de las oportunidades que ofrece la educación.

lunes, 1 de febrero de 2010

Valores



Mis planes son equilibrar un trabajo y la continuación de mis estudios, es por esto que escogí la balanza como manera de representar mis planes y la manera en que mis valores van a influenciar. Honestidad, Responsabilidad, Discreción y Justicia son valores que pondré en práctica en ambas actividades, como las ejecute en una de mis actividades, debo hacerlo en la otra, la única diferencia es que el contexto de cada acción cambia un poco, pero la intención sigue siendo la misma, guiarme de esas acciones y valores para alcanzar un buen desempeño en ambas.