jueves, 4 de marzo de 2010

Contra la piratería

Las campañas de piratería no funcionan, y la razón es que el gobierno y las personas tendemos a manejar una doble moral siempre, ya que es parte de nosotros el buscar salir adelante, el obtener lo que queremos de una manera fácil, y como prueba solo basta ver la publicidad de productos milagrosos, desde detergentes hasta productos para bajar de peso.



Por ello creo que lo que se debería hacer no esta delimitado en tres propuestas sino en tres pasos:


1.- Que el gobierno obligue a todos los comerciantes a formalizar sus negocios.


2.- Crear una conciencia de "Pagas por lo que tienes" ya que por muy barato que sea la piratería no tiene la calidad y la durabilidad de las marcas originales.


3.- Beneficios para todas las marcas que estén registradas, la realidad es que estamos en una sociedad en la que, los castigos no surten efectos por que lo que nos mueve es el interés, démosle a otros algo que les interese y motive a entrar en regla.

Primero lo primero


Este manifiesto convoca a todos aquellos que trabajamos en la publicidad a darnos cuenta de que no es lo único a lo que nos podemos dedicar, que hay muchas cosas que requieren de nuestro tiempo y nuestro trabajo, y que son pagadas de igual manera aunque no tengan el mismo reconocimiento que se obtiene por lograr vender comida para gato de la manera mas original.


Ningún diseñador tiene que dedicarse únicamente a vender, ni tampoco tiene por que sacrificar su estilo de vida cómodo, en este mundo se todo se vende, todo se ve y todo se aprecia, sobre todo si tiene un buen diseño. Nuestra carrera diversa, entonces diversifiquemos nuestro trabajo.


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